Huevos de pascua.




Si bien hay toda una tradición en estas fechas, hay una particular que muchos de niños  nos emocionamos y esperamos. El 1 de cada 4 la pascua. Esta fecha llena de alegrías me hace recuerdo a mi infancia, a encontrar los huevos de chocolates ocultos dentro de mi casa, a pintar huevos duros con colores y pinceles,  a conseguir los juguetes dentro de algunos huevos, pero sobre todo la historia del conejo de pascua. De hecho de niño me lo imaginaba al conejo de pascua grande, enorme, muy rápido, pero tacaño, ya que nunca me traía todo lo que yo quería, pero viéndolo de otro lado hoy en día, agradezco haber tenido un conejo tacaño, por una simple causa, la salud.

Admito que me demore en escribir este pequeño artículo por dos conceptos que tenía en mi mente. El hecho de un día religioso el cual no quiero tocar, y un día muy divertido para los niños, en este día pensé en hacer una receta de chocolate relleno de crema y mermelada de frutilla, la cual solo es derretir el chocolate, tener un molde, batir la crema de leche a punto nieve, colocar un poco de gelatina, y envolver con la mermelada. Pero luego me dije a eso sé que a la mayoría de las personas les gusta, sé que si hablo del conejo, y los chocolates, les gusta la idea, les gusta los juegos, les gustara las historia, les gustara los videos. 

Pero esta vez me envolveré en un papel de no hacer eso, de no vender algo, que creo q está mal,  así que esta vez seré el malo de esta película, esta película llamada salud infantil.
Todas las publicidades de productos deliciosamente dañinos, chocolantisimamentemalos, están dirigidas a la felicidad, a mandar mensajes de amor, amistad, juegos, y hacerte ver que es lo mejor. El por qué es obvio, la mejor forma de venta es mostrar que lo que estás haciendo está bien, porque no tuvieran la venta que tienen ni la demanda que tienen si no fuera de esa manera, o tu comprarías muchos huevos de chocolate, para tus hijos si en la publicidad digieran cuidado con el consumo de mi producto, la respuesta es no lo harías, pero lo hacemos porque nos educaron para hacernos ver que está bien. No estoy encontrar la diversión los juegos o el conejo, estoy contra la falta de conciencia, en la salud.  
https://unisima.com/salud/chocolate/ 


Quiero que sepas una verdad más,  si viste los videos y leíste esto. Ahora eres consciente de una realidad, de una crueldad, de que no es un hubo más de chocolate, es de tomar conciencia, no digo que sea malo el cacao, tiene muchas cosas buenas, pero lastimosamente tiene muchas más cosas negativas, y simplemente ya eres consciente.
 

Comentarios

Entradas populares