Jamás te rindas.





Los miedos no solo los puedes tener tú, también todos los que te rodean, dejándote en claro que todo lo que quieres hacer no sirve para un futuro, la envidia es un miedo, el miedo de una persona que te ve como amenaza, es un reflejo de lo que no puede hacer, y muchos tipos de maltratos que puedes tener en la vida, son miedos, no solo hacia uno, por lo que jamás es bueno tomarlo personal, pero son miedos de las propias capacidades auto limitadas de uno. 


Muchos te piden que trabajes de empleado por toda tu vida, ya que lamentablemente es lo que nos enseñaron
. De todos los habitantes humanos en el mundo, se estima que solo el 9% trabaja de lo que lo apasiona y le gusta, el resto no logra hacer lo que quiere por sus miedos, y por los caminos más sencillos.  Es más fácil trabajar que trabajar en tus sueños, es más fácil ser empleado que intentar ser lo que te gusta, porque toda esa comodidad de confort no te exige al máximo de ti, solo te exige tener un horario, disponibilidad, y tu tiempo de vida.


Pero volvamos a los que trabajan en lo que les apasiona el 9% solamente el 2% es su propio jefe de ese 9%, eso quiere decir que el 7% de ellos es un empleado pero feliz de donde está, y feliz de cómo vive. 

 


Hay mucha diferencia en conformarte con lo que tienes a ser feliz de lo que tienes, conformarte quiere decir que aspiras a más cosas que no las consigues, que tu felicidad se limita a tus miedos, miedo de hacer algo nuevo, miedo de crecer, miedo a intentarlo de nuevo y fracasar. Te conformaste con un estilo de vida que jamás quisiste, y piensas que con eso tienes que ser feliz.
 
Pero ser feliz con lo que tienes, puede ser que tu felicidad no radique en lo material, en el mundo de complejos sociales, puede ser que tu felicidad radique en una humilde sencillez, donde tu forma de vida te llene tanto que lo que necesitas y quieres esta justo donde estas parado.

Cada persona somos diferentes, pero las secuelas de la mala educación y los complejos sociales hacen que muchas veces no veamos y hagamos lo que nosotros queremos. Para unos podría ser vivir del arte, de bailar, de cantar, jugar con la pelota, escribir, ser profesor, ser chef, ser tú mismo.
Se lo que amas pero sin miedo, podrías ser un mesero, si es lo que te apasiona, y ser el mejor atender como nadie, o podrías ser un arquitecto trabajando de mesero, porque tus miedos fueron más grandes que tus éxitos. El trabajo no denigra, pero te mata por dentro si no haces lo que quieres, si no vives como quieres.
 


Para cada uno es diferente en donde quieres estar, pero la pregunta es por qué no estas donde quieres, si te gusta la naturaleza el silencio, ¿Qué haces en una ciudad? Si tus sueños es viajar conocer el mundo ¿Qué haces en una oficina?
La vida es una sola, y te digo un secreto.


 




¡Es tuya!
No de tus padres, tu pareja, tus amigos, y sociedad, es tuya, y todo momento será tuya, si tu no lograste algo, nunca fue culpa de nadie más, es tan fácil odiar y culpar al resto, culpar a todos menos a uno, es más fácil ser la victima de las circunstancias.
Pero cuando te mires al espejo quiero que veas que está en ti ser lo que quieres ser.   
autor: Luis Carlos Fernandez


Comentarios

Entradas populares